Jul 292014
 

Acabamos de preparar una pequeña página con información de las dos últimas figuras históricas que hemos confeccionado. En este caso representan a Toribio Joaquín Fernández Cossío y a Francisco de Paula Zapata de Calatayud, dos miembros del ejército que lucharon durante la guerra contra los franceses a principios del siglo XIX.

Francisco de Paula Zapata de Calatayud y Toribio Joaquín Fernández Cossío

 

Más información, descripciones en detalle y fotos de ambas en la página figuras históricas. Además, os podéis poner en contacto con nosotros para cualquier tema relacionado a través de nuestro correo electrónico miniaturismo@agrupacion-artistica.es o a través del formulario de contacto que encontrará en la página de información.

Como recordatorio, desde el V Concurso Zaragoza 2014 hay una nueva categoría en figuras para poder presentarlas, os animamos a ello para el próximo concurso.

Jul 132014
 

Pz.Kpfw. V Ausf.G Pantera

Panzer Division Clausewitz, Uelzen (Alemania), abril de 1945
Autor y texto: Luis Fuster
Fotos: Jaime Pastor

Es muy acentuada la controversia sobre la utilización de los infrarrojos por el ejercito alemán al final de la Segunda Guerra Mundial. No se tiene ninguna prueba fotográfica de su utilización en el frente. La única publicación que hace mención de ello es el libro de Concord, donde se ve que es una falsificación bastante penosa. Los más expertos en esta materia se decantan por asegurar que sólo en el frente oriental se utilizaron infrarrojos en tanques, más concretamente en Panteras. Pero siempre se leen historias que suelen ser muy atractivas y heroicas de grupos desperdigados de Panthers con IR que acechaban y destruían aliados a mansalva defendiendo su amada patria.

Pz.Kpfw. V Ausf.G Pantera

Imagen procedente de ϟϟ-Reicheagle’s Bunker.

Continue reading »

Jul 042014
 

Panzer Crew Uniforms

AK Learning Series num.2
Autores: Roberto Ramírez, David Hernanz y Juan Manuel Vergara

Panzer Crew Uniforms

Imagen procedente de www.ak-interactive.com.

Estamos ante una publicación de AK Interactive en esta nueva etapa, dentro de la serie learning, es decir pequeños monográficos paso a paso y a un precio muy competitivo. Este monográfico consta de 80 páginas a todo color. En su mayor parte son fotos acompañadas con pequeños textos muy explicativos. Las fotos son de gran calidad y nos muestran una guía de cómo pintar uniformes de carristas alemanes en la Segunda Guerra Mundial.

Tenemos cinco paso a paso completos de diferentes uniformes de tropas blindadas alemanas, desde el típico uniforme negro hasta diferentes uniformes camuflados de varias épocas de la guerra. Así mismo tenemos un par de artículos de introducción histórica sobre las panzertruppen, así como un pequeño articulo de pintura de carnaciones, explicándonos las luces y sombras básicas a aplicar en una figura. Por ultimo, un par de pequeños artículos de referencia fotográfica con imágenes de época y otro con objetos reales.

Continue reading »

Jul 012014
 

Estrenamos sección en nuestra web: “críticas cinematográficas”. No, no es que hayamos cambiado nuestras queridas maquetas, figuras, pinturas y disolventes, es que hemos pensado que no sólo vivimos de construir y pintar, también nos gusta ver películas ambientadas en la guerra, o documentales, y por supuesto, hablar de los fallitos que cometió el director a usar un Pz.Kpfw.IV Ausf.G en lugar de un H que está cantado que jamás pudo ser así.

Después de esta pequeña introducción, pasamos a la crítica de la película “Company of Heroes” que ha escrito nuestro compañero Daniel Blasco.


“Company of Heroes” o en español “En Compañía de Héroes” es una película bélica que comienza en los últimos días de 1944 en las Ardenas.

Company of HeroesImagen propiedad de filmaffinity.

 Debo adelantar que para mí las películas bélicas no suelen tener medias tintas. Soy furibundamente crítico con ellas, no me vale que sea para pasar el rato o similar. No perdono errores históricos, ni de guión, ni cosas similares.

¿Cómo definirla en una palabra y ahorraros el resto del texto ? ¿Qué palabra podría usar que os diera una idea de lo que vais a ver, que os dijera la calidad del visionado de este film?

Continue reading »

Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterCheck Our Feed