Type 2 Ka-Mi
Carro anfibio de desembarco de la Marina imperial Japonesa
Texto por Mario Gabás, fotos por Jaime Pastor
Esta maqueta de Dragon a escala 1/72 se monta sin problemas, sólo habrá algún pequeño contratiempo de encaje con el mantelete del cañón, pero nada que no se pueda arreglar prestando algo de atención. El único punto negro son las cadenas que Dragon proporciona para este carro, están realizadas del nuevo material DS al igual que sus últimas maquetas. Si se colocan tal cual quedan excesivamente largas, así que hay que recortar uno o dos eslabones y luego pegarlos en su posición final. Menos mal que se pegan sin problemas y se adaptan también fácilmente.
La maqueta está pintada como uno de los Ka-Mi que se emplearon como blindados normales frente a las fuerzas de invasión norteamericanas con desigual fortuna, ya que al ser un blindado ligero y anfibio tenia muy poco blindaje y el cañón de 37mm apenas podía hacer nada frente a los Shermans norteamericanos salvo que se acercase a una distancia suicida de tiro. Para el proceso de envejecido se han utilizado diferentes productos de AK Interactive, con los que pude hacer todas las manchas, efectos de barro seco, o suciedad acumulada con muy buenos resultados.
Cuando vi esta imagen de este carro pintado en el bonito gris naval de la infantería de Marina japonesa no dude en hacerme con la maqueta y realizarlo.
Gracias a Jesús Alcocer por toda la ayuda prestada y a Jaime Pastor por las fotos.