Análisis: “Panzer Crew Uniforms” (AK Learning Series num.2)

Panzer Crew Uniforms

AK Learning Series num.2
Autores: Roberto Ramírez, David Hernanz y Juan Manuel Vergara

Panzer Crew Uniforms

Imagen procedente de www.ak-interactive.com.

Estamos ante una publicación de AK Interactive en esta nueva etapa, dentro de la serie learning, es decir pequeños monográficos paso a paso y a un precio muy competitivo. Este monográfico consta de 80 páginas a todo color. En su mayor parte son fotos acompañadas con pequeños textos muy explicativos. Las fotos son de gran calidad y nos muestran una guía de cómo pintar uniformes de carristas alemanes en la Segunda Guerra Mundial.

Tenemos cinco paso a paso completos de diferentes uniformes de tropas blindadas alemanas, desde el típico uniforme negro hasta diferentes uniformes camuflados de varias épocas de la guerra. Así mismo tenemos un par de artículos de introducción histórica sobre las panzertruppen, así como un pequeño articulo de pintura de carnaciones, explicándonos las luces y sombras básicas a aplicar en una figura. Por ultimo, un par de pequeños artículos de referencia fotográfica con imágenes de época y otro con objetos reales.

En mi opinión es un libro bastante recomendable que sin duda ayudará a los modelistas de carros que no tengan mucha mano con la pintura de figuras ya que nos muestra con varias técnicas rápidas y sencillas cómo conseguir un acabado realista.

En las fotos os ponemos un ejemplo de algunos de los camuflajes que podemos realizar paso a paso con este monográfico, entre ellos un blusón camuflado en la estación primaveral, otro blusón camuflado con la chaqueta corta M-44 y por ultimo una combinación de pantalones camuflados en época otoñal con la típica chaqueta de carrista en negro.

Un libro bastante recomendable por solo 9,95€ de precio recomendado.

  • 20140701_231613_1280x720
    20140701_231638_1280x720
    20140701_231704_1280x720
Disponible también en su web: www.ak-interactive.com.