V Concurso Modelismo Zaragoza 2014: eventos

Durante la celebración del concurso se desarrollarán tres eventos paralelos con el objetivo de dar a conocer nuestro trabajo y mostrarlo al público en general. Se llevarán a cabo por modelistas de primer nivel nacional e internacional y desde la sección de Miniaturismo esperamos que sean del agrado de todos, tanto participantes como visitantes.

 

Welcome to Vietnam

En primer lugar presentamos el evento titulado “Welcome to Vietnam”, donde los excelentes modelistas Jorge Porto, Ricardo Merino y Héctor Más realizaran una viñeta íntegra durante todo el fin de semana.

welcome-to-vietnam

Será una actividad abierta al público en la que se realizará un pequeño diorama partiendo de cero, y donde se mostrará cómo pintar figuras, vehículos, realización de escenas con vegetación, la base, y cualquier disciplina de nuestro hobby que tenga cabida en el escenario de Vietnam.

No sólo se trata de crear la escena, sino de que cualquier persona pueda preguntar, consultar e incluso aportar sus ideas conversando activamente con los autores de la misma.

 

Figuras conmemorativas de la Agrupación Artística Aragonesa

Más que un evento se trata de una nueva categoría a concurso (clase F8). Cualquier visitante que haya venido siguiendo cualquiera de las 25 ediciones celebradas habrá podido adquirir la figura conmemorativa que siempre representa a un soldado español histórico, como por ejemplo de la Guerra de Independencia.

Clase F8: categoría específica para las figuras conmemorativas de la Muestra de Miniaturismo organizada por la sección de Modelismo de la Agrupación Artística Aragonesa, se podrán presentar en esta categoría cualquiera de las figuras realizadas en todas las ediciones, incluyendo también esta última edición (2013/2014), y también las figuras de personajes históricos, así mismo estén ambientadas o no.

commemorative-figures

Como se puede ver en las bases, cualquier figura de las anteriores ediciones de la muestra entra en esta categoría, que con sus uniformes tan vistosos y coloridos seguro que hace las delicias de muchos entusiastas de la historia de España.

 

Pintura, envejecido y desgaste completo de un KV-2

Demostración a cargo de José Luis López Ruiz sobre todas las fases de pintura para transformar una simple maqueta de plástico en una magnífica obra que haga sentir a quien la vea la dureza de un combate en la madre Rusia durante la Segunda Guerra Mundial.

painting-kv2

Al igual que la demostración del diorama de Vietnam, José Luis también explicará y conversará con el público que quiera seguir su trabajo de una forma clara y muy didáctica, no en vano es uno de los mejores modelistas del panorama actual.

Finalmente comentar que habrá una pequeña sorpresa más que desvelaremos en unos días.

 

Un saludo y nos vemos los días 23, 24 y 25 de mayo.