Jan 102016
 

Como ya anunciamos hace unas semanas, las figuras de este año, el artillero a pie y el jinete a pie del Regimiento de Coraceros Españoles, han sido modeladas por Antonio Zapatero con un excelente resultado en cuanto a detalle y fidelidad histórica.

artillero-a-pie-960x1280 jinete-regimiento-coraceros-espanoles-960x1280
Figuras pintadas por Jesús Gamarra

También añadimos una breve reseña, pero en este caso, es el propio Antonio Zapatero quien se ha encargado de escribir un extenso reportaje histórico donde narra la situación, fechas, regimientos y además añade toda la bibliografía empleada. No os perdáis su lectura en el blog de la “Asociación Alabarda: Mi cita anual con Zaragoza”.

Recordad que las figuras conmemorativas de esta edición como de las anteriores están a la venta y se pueden adquirir contactando con nosotros a través de nuestro Facebook o nuestro correo electrónico: miniaturismo@agrupacion-artistica.es.

May 202014
 

Con motivo de este quinto concurso vamos a presentar dos nuevas figuras conmemorativas y también se va a organizar una ruta histórica por Zaragoza donde se mostrarán los lugares más importantes de las batallas de los Sitios de Zaragoza.

Ruta de los Sitios de Zaragoza:

Se realizará durante la tarde del sábado día 24 de mayo. Acompañados de un guía, los participantes recorrerán algunos de los lugares señeros de los dramáticos sucesos de 1808 y 1809, algunos de los cuales se conservan y otros desaparecieron durante la batalla y por el inevitable transcurso del tiempo.

Lugar de encuentro: puerta de entrada al V Concurso de Modelismo, Agrupación Artística Aragonesa, calle Mariano de Lagasca 23, a las 18:00 horas.

Figuras conmemorativas:

La primera dedicada a don Francisco de Paula Zapata de Calatayud, insigne militar nacido en Mallén (Zaragoza) y denodado defensor de Zaragoza durante los dos sitios, pese a ser herido en el primero. Viste uniforme de gala de brigadier, prenda que estuvo muchos años vigente, pues incluso Goya pintó a varios mandos en dicha uniformidad.

Continue reading »

Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterCheck Our Feed